Listado de Eventos

2016-12-23 20:49:29

CAPACITACIONES: BENEFICIOS DEL POLIESTIRENO

Leer Más

2016-12-23 20:49:07

CAPACITACIONES: CURSO Microsoft Excell 2010 Básico-Intermedio

Leer Más

2015-09-18 21:08:23

NOTICIAS: Mujeres Batalla

Leer Más

1 2 3

CAPACITACIONES: BENEFICIOS DEL POLIESTIRENO

¿PORQUÉ AISLAR?

Aislar es ahorrar energía y mejorar el confort de las viviendas, tanto de obra nueva como rehabilitada.

Aislar es proteger el medioambiente ya que el aislamiento limita las necesidades de  energía, reduciendo las emisiones de CO2.

Aislando se aumenta la vida útil del edificio y con ello el confort de sus habitantes.

El aislamiento representa una plusvalía para el edificio ya que se aprecia la calidad y el valor patrimonial de la construcción.

¿QUÉ ES EL POLIESTIRENO EXPANDIDO ES EL POLIESTIRENO EXPANDIDO - EPS?

La materia prima, el poliestireno expandible, se obtiene por polimerización del estireno con introducción de un agente de expansión: el pentano. Este polímero se presenta en perlas esféricas de diámetros entre 0,3 y 2 mm.

El Poliestireno Expandido - EPS se obtiene a partir del poliestireno expandible después de tres fases de fabricación: Pre-expansión (el vapor de agua dilata el pentano y expande las perlas hasta 50 veces su volumen inicial), Maduración de las perlas pre-expandidas (permite su estabilización física) y Moldeo (las perlas pre-expandidas se introducen en un molde cerrado, sometido a una inyección de vapor de agua, las perlas se vuelven a expandir ocupando todo el espacio del molde, soldándose entre ellas para formar un bloque)               

POLIESTIRENO EXPANDIDO IRENO EXPANDIDO - EPS

Propiedades como el aislamiento térmico, el 98% de su contenido es aire en reposo recluido en una estructura celular cerrada; resistencia a la humedad, por su carácter hidrófobo; durabilidad, por su resistencia al envejecimiento; resistencia mecánica, adaptable a la necesidad requerida debido a su sencillo proceso de fabricación; versatilidad, libertad para obtener dimensiones y formas; compatibilidad con los materiales empleados en la construcción; facilidad de manejo y transporte, por su ligereza, le proporcionan al Poliestireno Expandido - EPS múltiples aplicaciones como aislamiento en cualquiera de sus variedades.

El Poliestireno Expandido - EPS es un material inerte e inocuo que no ataca al medio ambiente ni a la salud de las personas, ni es valor nutricional para hongos, bacterias u otros organismos vivos, por lo que no facilita su aparición.

Y, por supuesto, es 100% reciclable y no contiene CFC´s ni HCFC´s.

EL POLIESTIRENO EXPANDIDO - EPS Y EL FUEGO EPS Y EL FUEGO EPS Y EL FUEGO

El Poliestireno Expandido - EPS es un material combustible, como toda materia orgánica natural (madera, lana,...)

Durante su combustión libera energía (40 MJ/kg), CO, CO2 y una mínima cantidad de cenizas, pero no genera ningún gas nocivo a base de cloro ni cianuro.

Existen dos grados de Poliestireno Expandido - EPS en relación con su reacción al fuego (grado standard e ignifugado). Los grados ignifugados dificultan la ignición de este material evitándose que sea foco de inicio de un eventual incendio.

En edificiación siempre se utiliza detrás de una capa encargada de asegurar la función de protección contra incendio.

Yesos, morteros, ladrillos, hormigón y chapas metálicas,... son materiales que siempre protegen a los productos de Poliestireno Expandido - EPS en la edificación.